Formación de profesor de hatha yoga

Impartido por Saúl Martínez y Carme Horta

Un curso de profesores de Yoga es una oportunidad única de profundizar en ésta milenaria técnica hindú.
El objetivo del curso es formar profesores con un nivel de conocimiento de calidad de acuerdo a las exigencias que el yoga requiere.
El número de horas lectivas quedan distribuidas en seminarios de un sábado al mes durante tres años y dos seminarios de fin de semana al año.

Formación continua

”Profundizando en el Tantra” impartido por Saúl Martínez

El Tantra es una milenaria filosofía oriental que trabaja con la polaridad de las energías, los chakras y la kundalini.
En China se conoce al Tantra como una forma de Taoísmo, en el Tíbet como una escuela budista, en la India como la escuela de los círculos “kaulas”, etc.
La mayoría de las tradiciones sagradas de la humanidad se basan o utilizan principios tántricos.
Nada ha hecho más daño al Tantrismo que la profanación que en Occidente se ha hecho del mismo reduciendo estas antiguas instrucciones a una forma de “sofisticada sexualidad hindú”. El Tantra y sus complejas técnicas desde sus variadas escuelas y linajes es muy selectivo y son muy pocos los autorizados a recibir sus enseñanzas y aún menos los capacitados en darlas.
 En el curso las instrucciones se transmiten desde la escuela de Shaivismo de Cachemira y desde la tradición Siddha.

Uno de los principales objetivos de la Appya es ofrecer cursos de calidad para formar a futuros profesores yoga y ofrecer formación continua a aquellos que están interesados en profundizar sobre aspectos concretos del yoga.  En base a esta finalidad hemos organizado dos nuevos cursos de formación que esperamos sean de vuestro interés. Los podréis encontrar en la sección de Actividades donde se indican fechas, horarios, precios y datos de contacto.
 

Si estáis interesados en obtener más información o queréis inscribiros, rogamos contactéis lo antes posible con nosotros para poder coordinar bien la organización de los cursos.